Preicfes y Preuniversitario popular para el territorio de Pasquilla de la localidad de Ciudad Bolívar

miércoles, 3 de mayo de 2017

Renace la esperanza








El día esperado llego, era 29 de abril de 2017.     Inicio un nuevo proceso barrial desde el Colectivo Vida y letra.    Aún no lo podía creer pero esta idea se materializo desde un puñado de jóvenes que se movilizaron ante la idea de construir desde la educación popular en un sector rural que por curioso que suene, se ubica en Bogotá.

El día llego, era sábado, eran las 5  mañana y la misión era una sola: llegar a Pasquilla.  El medio  siempre ha sido transmilenio.  Llegue hasta el portal el Tunal algo tarde a lo acordado con mis compañeros de grupo.   

Eran ya las 7:30 teníamos que salir del portal y así fue, por suerte llego Diego Martínez y nos embarcamos a iniciar nuestra conquista.   -Alimentador y luego Sitp-   Estuvimos de suerte,  ni idea por qué.  Lo que conozco es que estos buses de servicio público agotan hasta el más paciente, pero este sábado esa verdad se quebro.    

El grupo llego a las 8:40 de la mañana a Pasquilla.  Tarde, pero por fortuna un compañero que se une a este proceso ya estaba allí. Esteban quien sube a la vereda en Bicicleta.  Inspirador.  Estaba también Armando, habitante de la vereda,  el compañero que me motivo a no perder la esperanza y junto a mi amiga Francy me invitaron a Pasquilla, me invitaron a seguir.

Llegamos, salude a los jóvenes que estaban en el colegio rural de Pasquilla, debo confesar – imagine que se habían ido-  estaba avergonzado por llegar tan tarde a la cita, pero al verlos me di cuenta que nos esperaron porque esto valía la pena.     Llego el día para arrancar, llego el momento de abrazarnos en la fraternidad, en la solidaridad y en la esperanza.  

Felix Armando Melo

0 comentarios:

Publicar un comentario